X

Inicia Sesión


Cambia o recupera tu contraseña

Envíanos un correo para obtener más información


Novedades

Programa

Ciudadanía desde el Aula es un programa de investigación pedagógica que tiene por objetivo general: desarrollar estrategias y orientaciones didácticas para educar en competencias ciudadanas. Para lograrlo se enfoca en las prácticas de aula y en su transformación a partir de la reflexión de los docentes. 

El programa fue diseñado y ha sido coordinado por el Grupo de Investigación Tarepe, de UNISANGIL, con sede en el municipio de San Gil, departamento de Santander (Col.). 

Entre marzo de 2015 y marzo de 2018, Ciudadanía desde el Aula fue auspiciado por Colciencias y una alianza estratégica con la ONG española Edex y la Red Cooperativa de Medios de Comunicación Comunitarios de Santander (Resander). Durante este lapso se desarrollaron cuatro proyectos de investigación de gran impacto y reconocimiento, de los cuales se derivaron diversos recursos pedagógicos y publicaciones de acceso libre para maestros, instituciones educativas y demás interesados.

En la actualidad, Ciudadanía desde el Aula continúa trabajando por la educación en competencias ciudadanas desde la investigación y a través de varios servicios.

Novedades